30 ene. 2010

Lucille et le photomaton

Un court métrage de 1992 racontant l'histoire d'une jeune femme passionnée de photomatons et qui tombe amoureuse d'un inconnu dont elle a trouvé les photos abandonnées dans une machine. Film primé dans plusieurs festivals et multi-diffusé à la télévision. Il te plaira si tus aimé "Amélie"


LUCILLE et le PHOTOMATON Cargado por SNVespino.


Vous aimerez si vous avez aimé Amélie

29 ene. 2010

Avez-vous déjà vu... ? Un crime pas parfait du tout

Et non, ce n'est pas du tout un Hitchcock !
Anotar: Pour un crime parfait on ne doit pas... on ne peut pas... il faut....


26 ene. 2010

Prix NRJ 2010: Chanson Francophone de l'année, MOZART, L'OPÉRA ROCK



En la gala de los premios de la cadena de radio musical NRJ (leer énergie), celebrada en Cannes el día 24 de Enero, los grandes vencedores de la noche fueron la "troupe" de la Opera Rock MOZART, con 3 premios. Y su protagonista FLORENT MOTHE ha sido el prix Révélation française de l'année.



21 ene. 2010

Les lapins crétins n'aiment pas / ne savent pas...

¿ Conoces "les lapins crétins ? Protagonistas de famosísimos videojuegos, han pasado a ser personajes en publicidades por ej. de Renault. En esta recopilación, podemos ver lo que saben o no saben hacer, pueden o no pueden hacer, les gusta o no les gusta...

3 ene. 2010

Le groupe Dionysos, Mathias Malzieu et la mécanique du coeur

Mathias Malzieu es noticia estos días estos días por la publicción en España de "La mecánica del corazón", que gustará a los aficionados a Tim Burton. Relata la mecánica y el engranaje del enmoramiento desde el punto de vista de un adolescente. Recomiendo su página en MySpace, donde se pueden eer las primeras páginas del libro en francés link

Mathias Malzieu me sonaba, ¿por qué ? Pues porque además de escritor es el cantante del grupo francés DIONYSOS. Aquí podéis ver uno de sus últimos video-clips, realizado por Stéphane BERLA  en la misma línea de los personajes y de las películas "stop-motion" de Tim Burton:




Dionysos - Tais-toi mon coeur

Tais-toi mon coeur letra link



Y en esta canción del 2007 ya se anuncian pasajes de su libro. En el clip colabora el gran actor Jean Rochefort, y otros nombres conocidos como Rossy de Palma, Olivia Ruiz, Eric Cantona (ex-jugador de fútbol)